Origen de la fundación

En 1949, el Maestro Hsing Yun llegó a Taiwán. Mientras predicaba el budismo, prestó atención a la colección de reliquias budistas y a menudo ahorraba sus gastos de comida para comprar reliquias. Soportó el dolor de sus manos y piernas y viajó miles de kilómetros para traerlas de regreso. Estatuas de Buda de piedra. Incluso fue criticado por sus compañeros budistas. Se burlaron de él diciendo que "trabajaba solo", pero no pusieron excusas. Cuando se estableció por primera vez Fo Guang Shan, se instaló un gabinete simple para exhibir reliquias culturales budistas en el actual Colegio del Monasterio de Fo Guang Shan con el fin de permitir que los creyentes y los turistas comprendieran las connotaciones específicas del budismo y apreciaran la belleza del arte budista aprendiendo. Sobre las reliquias culturales budistas. En 1994, con el fin de preparar el establecimiento de la Universidad Fo Guang, Fo Guang Shan y la Asociación Fo Guang iniciaron una actividad de mendicidad para apoyar la educación, y los círculos artísticos y culturales también iniciaron la venta benéfica de Fo Guang. El maestro Hsing Yun donó su colección de muchos años de caligrafía y pinturas de artistas famosos, como Zhang Daqian, Pu Xinyue, Huang Junbi, Zhao Puchu, Yu Youren, Lang Jingshan y Dong Kaizhang, para la venta benéfica. Pintores y coleccionistas de renombre internacional También se unirá a la diversión. En poco tiempo, las buenas acciones de esta venta benéfica se convirtieron en un evento importante y dieron inicio a la causa y condición para el establecimiento del "Museo de Arte Fo Guang Yuan". A partir de entonces, esta conexión con personas de los círculos artísticos y culturales, así como los negocios y actividades que se establecieron más tarde para facilitar la conversión del público y proporcionar al público en general acceso al budismo, se denominaron "Conexión de la Luz de Buda". ." De 1988 a 2019, estuvo en el Templo Hsi Lai en los Estados Unidos, el Templo Nan Tian en Australia, Melbourne, Australia, el Templo Zen Fahua en París, Francia, el Templo Zen Dong en Malasia, Fo Guang Shan Singapur y el Templo Malasia, Fo Templo de Guang Shan en Nueva Zelanda y Templo de Dajue en China. , Salón del Gremio Jiaying de Suzhou, Biblioteca Jianzhen de Yangzhou, Centro Cultural y Educativo Xingyun de Shanghái, Hong Kong Fo Guang Daochang, Filipinas Templo de Wannian, Japón Templo de Fashui, Taiwán Fo Guang Shan de Kaohsiung, Pingtung Sala de conferencias, Villa Nanping de Kaohsiung, Villa Nantai de Tainan Se han establecido 27 galerías de arte de Fo Guang Yuan en lugares como el Templo Changhua Fushan, el Templo Taichung Huizhong, Taipei Daochang, Villa Yilan Lanyang y el Salón Conmemorativo del Buda Fo Guang Shan. Aunque los enormes gastos de mantenimiento anuales no son suficientes para cubrir los gastos, las voces y miradas de aprobación de los visitantes son una confirmación de la creencia del Maestro Hsing Yun a lo largo de los años. El Museo de Arte Fo Guang Yuan no solo tiene como objetivo difundir las ideas budistas y predicar el Dharma, sino que también sirve a la sociedad y embellece los corazones de las personas, brindándoles un espacio para el descanso y el crecimiento espiritual, y un mundo cultural y artístico para la participación y la interacción. Combinando el budismo con el arte. Levantarse y echar raíces hacia abajo, promover la educación entre padres e hijos para los niños, hacer del arte parte de la vida y llenar el mundo de alegría.

Filosofía empresarial

El maestro Hsing Yun, fundador del Museo de Arte Fo Guang Yuan, propuso la filosofía empresarial del Museo de Arte Fo Guang Yuan en su artículo "Arte y Budismo", escrito en 2006: "Cuando un grupo religioso establece un museo de arte, su propósito, filosofía empresarial y mentalidad son diferentes a los de los museos o galerías de arte de la sociedad. Desde su fundación, Fo Guang Shan ha abogado por "promover el budismo a través de la cultura" y se ha comprometido a El Dharma del Buda se humaniza, se integra en la vida diaria y se convierte en arte y cultura. A través del arte y la cultura, el Dharma del Buda se propaga, el corazón humano se purifica y se guía a seres sensibles de diferentes capacidades. El "Arte Fo Guang Yuan" El "Museo" fue creado con base en este objetivo espiritual.

El propósito es traer alegría, esperanza, purificación espiritual, armonía y tranquilidad a las personas. Al mismo tiempo, también ofrece un espacio de exposición y escenario para artistas, y espera "hacer amigos a través del arte" y proporcionar al público en general un lugar estético gratuito de alta calidad donde puedan combinar la vida con el estudio, la práctica con el ocio.

Para el Museo de Arte Fo Guang Yuan, coleccionar las reliquias culturales más valiosas del mundo no es el objetivo principal, sino promover la armonía en las relaciones interpersonales sociales a través de exposiciones y promoción educativa, a fin de difundir el budismo a través del arte y purificar el alma a través de la educación. Su concepto "centrado en las personas" sustituye al método tradicional de gestión "centrado en los objetos". En la enseñanza de la exposición de arte budista, profundiza en la relación entre "los objetos y las personas" y entre el museo y el público en general y la comunidad. , y fortaleció las funciones de la educación y los servicios públicos. "

La nueva definición de museos propuesta en la Reunión Anual del ICOM de 2022 es coherente con la filosofía empresarial del Museo de Arte Fo Guang Yuan: “Un museo es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad que estudia, recopila, preserva, interpreta y exhibe el patrimonio tangible e intangible de la humanidad. Los museos están abiertos al público, son accesibles e inclusivos, y promueven la diversidad y la permanencia. “Los museos operan y se comunican de manera ética, profesional y comprometida con la comunidad, brindando experiencias de educación, entretenimiento, reflexión e intercambio de conocimientos”.

En el futuro, el desarrollo del Museo de Arte Fo Guang Yuan no solo implementará el espíritu del budismo humanista, sino que también espera que el museo se convierta en un lugar para que el público viva, para que la calidad de vida pueda alcanzar los ideales de la verdad. , la bondad y la belleza, enriquecen el alimento espiritual interior y realzan los valores de la vida. En la exhibición funcional extensa y profunda del museo, esperamos que difunda el budismo como su filosofía, sirva a la sociedad a través de la educación, purifique los corazones de las personas y se convierta en un museo de arte que entre en la vida de todos.